JUANJO SALAZAR es director de informativos de una televisión generalista y hombre soltero, atractivo e inteligente que ha dedicado toda la vida a su trabajo.
RAQUEL es una mujer hermosa e igualmente inteligente. Es licenciada en periodismo y presentadora de las noticias del canal que dirige JUANJO.
Casada con un importante personaje de la alta política, del ministerio de defensa concretamente, que pasa por los momentos más bajos de su carrera política y de su relación personal con RAQUEL, su esposa.
RAQUEL y JUANJO son amantes, aun en una fase confusa e indecisa, sobre todo, por parte de RAQUEL, que aun no entiende como ha podido cambiar tanto su marido desde que entró en la política. Ella lo amaba.
Ambos, se verán envueltos en una trama en la que altos cargos militares pretenden dar un golpe a la Corona el día de la Pascua Militar.
Todo arranca en la fiesta de fin de año que el presidente de la cadena da a sus empleados en la mansión que posee.
Cuando después de las uvas JUANJO regresa a su coche, aparcado en los alrededores de la mansión, descubre una cinta de video en el asiento del copiloto. Esa misma noche, algo más tarde, descubrirá en su despacho de la cadena de televisión, el cadáver del marido de RAQUEL.
TODO APUNTA A SU CULPABILIDAD DESPUÉS DE LA DISCUSIÓN QUE EL MARIDO DE RAQUEL Y ÉL HAN TENIDO EN LA FIESTA DE FIN DE AÑO.
Averiguar las imágenes que esconde la cinta antes de que vuelva a desaparecer, es la carrera sin respiro que les llevará por todas las situaciones, a veces con humor, con el que comienza esta historia de intrigas en la que peligrarán las vidas de nuestros protagonistas y la democracia ganada en las urnas.
La llamada telefónica que recibirán a la mañana siguiente de la fiesta en la mansión nuestros protagonistas y la cita que se ven obligados a aceptar, les llevará a las blancas cumbres del pirineo leridano donde villano y protagonistas se perseguirán sin saberlo como gatos y ratones.
JUANJO y RAQUEL descubrirán quienes están detrás de ésta trama que pretende devolvernos a los tiempos más oscuros de la historia de España, y ambos, esquivando todos los peligros que les acecharán en el camino, llegarán a un desenlace esperanzador en salvaguarda de la democracia y el futuro de España.
Manolo Guerrero